Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Las Landas, un mito en autocaravana
  Las Landas, un mito en autocaravana

Dentro de los destinos míticos, las Landas francesas nos ofrece un paraíso próximo para el Turismo en Libertad en contacto con la naturaleza.

Arsenio Gutiérrez. Abril 2007
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
Ciclistas al borde del lago


Generalidades sobre Las Landas

Todo autocaravanista sabe que Francia es el paraíso para los autocaravanistas. Varias regiones disponen de todos los ingredientes para hacer atractiva una salida corta o larga.

Uno de los departamentos franceses que reúne una serie de alicientes para visitar es el de la Landas.

Su litoral surcado por dunas proporcionan mas de cien kilómetros de playas de un aspecto peculiar, tras las dunas, el mayor bosque artificial de Europa plantado y explotado desde 1802.

A principios del siglo XIX se comenzó a proteger el territorio de la erosión eólica a lo largo de toda la costa. Se construyeron barreras de contención para evitar el avance de las arenas transportadas por el viento que dieron lugar a las dunas características de la costa cuya formación mas significativa es la duna de Pilatos, desde cuya cima de cien metros de altura se divisa un paisaje impresionante de la bahía de Archachón por un lado y el inmenso bosque de pinos por otro..

Durante 76 años, entre 1802 y 1878 se plantaron por orden de Napoleón III un millón de metros cuadrados de bosque de pinos en las tierras arenosas en las que hoy, en un terreno estabilizado gracias el entretenimiento permanente, coexiste una población y un ecosistema en equilibrio.

Este terreno, con bosques,  lagos y estanques, tiene un enorme atractivo para un tipo de turismo que busca en el paisaje y en el contacto con la naturaleza el objetivo de su estancia.

El turismo y la agricultura es la principal actividad de la región cuya oferta de alojamiento es impresionante. Sobre todo el turismo al aire libre con una acumulación de camping de todo tipo, ciudades de vacaciones y espacios naturales.

Las autocaravanas disponen de un número importante de áreas muchas de ellas gratuitas. Por otra parte, es frecuente también ver carteles donde se prohíbe estacionar autocaravanas entre las 12:00 y 08:00 horas. Sin embargo es difícil que una autocaravana se encuentre sin espacio para pernoctar en cualquier lugar de la región.

Para esta salida hemos escogido la zona comprendida entre los grandes lagos de Sanguinet y Biscarrosse y el mar. La expedición se compone de los veteranos abuelos, un par de hijas, un yerno y una nieta a bordo de una autocaravana y una camper.

Etapa 1 de 6     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes del viaje

Ciclistas al borde del lago  
Ciclistas al borde del lago  
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |