Salida fallera del 2019

Este año hemos estado en Antequera y de vuelta a casa en Almagro y Argamasilla de Alba

Iñaki Alonso Marzo 2019
13 DE MARZO VALENCIA---VELEZ RUBIO 324 KM.

Hoy después de preparar todo voy a recoger a Amparo a su trabajo y sobre las 3 de la tarde salimos en dirección Vélez Rubio que es donde pasaremos la noche.

Llegamos sobre las 7 de la tarde y después de aparcar en el área que hay en el pueblo nos vamos a dar una vuelta para estirar las piernas y tomar algo.

Una vez de vuelta a la AC cenamos y a la cama pues estamos un poco cansados.

AREA : N 37º 39´8´´ W 2º4´25´´ LLENADO Y VACIADO GRATIS

14 DE MARZO VÉLEZ RUBIO---ARDALES CAMPING 320KM

Después de una noche tranquila nos levantamos tranquilamente y tras la rutina de todos los días, salimos a la carretera y sin prisa y disfrutando del paisaje hasta nuestro destino en el camping de Árdales a donde llegamos a la hora de comer y al no estar el bar abierto, nos ha tocado prepararnos la comida en la AC, después de un descanso hemos dado un paseo para investigar cómo llegar a la carretera desde el camping sin pasar por la puerta de entrada.

De vuelta a la AC cena, peli y a dormir, que mañana hay que levantarse pronto para ir al caminito del Rey.

Coordenadas del camping: N 36º55´11´´ W 4º48´9´´ . TODOS LOS SERVICIOS. 18€ DIA CON PERRA.

15 DE MARZO RUTA DEL CAMINITO DEL REY 12,30KM.

Hoy nos hemos levantado pronto sobre las 7,30 pues tenemos la entrada para el Caminito del Rey a las 10.

Primero tengo el paseo con Mel que hoy es algo más largo pues luego tiene que quedarse en la AC sola hasta nuestra llegada.

Así que después de esto y del desayuno preparamos todo y nos vamos hacia la entrada al Caminito del Rey.

Desde el camping hay como unos 40 minutos caminando hasta la entrada y una vez allí hemos tenido la suerte de entrar a las 9,30 pues había poca gente a esta hora.

Este recorrido es difícil de contar pues es algo tan espectacular que todo lo que diga se queda corto, intentaremos comentar algo sobre el recorrido aunque lo mejor son las imágenes que tampoco hacen justicia a la realidad.

El recorrido lo puede hacer cualquier persona que ande un poco, es casi todo llano y con algunas zonas de escaleras pero son pocas, lo único que puede entrar es un poco de pánico en algunas pasarelas. Hay algunas normas de seguridad bien especificadas que hay que cumplir

Nosotros tuvimos suerte pues nos hizo un día espléndido y sin viento por lo que disfrutamos mucho.

Una vez terminado el recorrido hay unos autobuses que también paran en los distintos parkings y que nos llevó hasta el camping

El coste del recorrido más el bus es de 11,50€ por persona

Una vez de vuelta en el camping dimos un paseo a Mel y fuimos al bar del camping para recoger el pan y tomar algo, luego ducha, comida y descanso hasta media tarde. Después otro buen paseo con Mel hacia los pantanos que están casi llenos, el paseo está bien aunque es un rato por carretera y otro por camino.

Para hacer el caminito es aconsejable sacar los tikets por internet con tiempo y el billete para la vuelta en el bus.

16 DE MARZO ARDALES CAMPING---ANTEQUERA 63K.

Hoy después de vaciar y llenar salimos hacia Antequera donde paramos a ver “el conjunto arqueológico de los dólmenes de Antequera”, se trata de tres Dólmenes de distinta época, dos en una misma ubicación, donde está el centro de interpretación y un tercer dolmen de época posterior, llamado Tholos, en otra ubicación cercana y bien señalizada. Esta visita es gratis y merece la pena pues se trata de construcciones muy bien conservadas y restauradas. El resultado es espectacular.

Primero fuimos a ver el dolmen de Menga que es impresionante y cuya entrada esta encarada hacía la Peña de los Enamorados, montaña mítica de Antequera con leyenda propia y luego a ver el dolmen de Viera que más pequeño, pero muy bonito.

Una vez terminada la visita volvimos a la AC y fuimos a Tholos del Romeral, es un sepulcro tipo Tholos con dos cámaras de planta circular, este es más moderno que los otros dos.

De aquí partimos hacia el centro urbano y aparcamos en el área de AC que tienen y que está bien, tuvimos suerte pues si llegamos un poco más tarde no tenemos sitio.

Una vez aparcados nos fuimos a callejear un poco por Antequera buscando la oficina de turismo para que nos dieran información sobre la ciudad para visitarla al día siguiente.

Hoy comemos por el centro y luego a la AC a descansar y ver una peli, a media tarde nos vamos a comprar las cosas que nos faltan cerca del área donde esta Mercadona, luego a tomar algo para tranquilos enfrente del área.

COORDENADAS: N37º01´17´´ W 04º34´19´´ LLENADO Y VACIADO GRATIS

17 DE MARZO PASEO Y VISITA A ANTEQUERA

Hoy hemos tenido un pequeño problema con la batería del habitáculo que parece que no carga y no tenemos fuerza para mover nada, así que no tenemos agua para nada, por lo tanto desayunamos y nos vamos a ver la Alcazaba y la Real Colegiata que está en la parte alta del pueblo, nos equivocamos y dimos la vuelta al pueblo por la parte alta, llegamos cerca y nos sentamos en un bar a tomar un café e ir al WC.

Luego visitamos la Alcazaba que es muy bonita y con unas vistas preciosas, tanto de la Ciudad como de los alrededores y posteriormente la Real Colegiata.

Una vez acabadas las visitas obligadas, nos volvimos a la AC y como la batería se había recuperado un poco gracias a la placa solar, aprovechamos para fregar y ducharnos, una vez limpios nos damos un paseo con Mel y a casa a comer y descanso.

Por la tarde otro paseíto y a cenar, peli y a la cama.

18 DE MARZO ANTEQUERA---EL TORCAL---ALMAGRO 340KM.

Hoy nos dirigimos hacia el Torcal Alto, región montañosa cercana a Antequera con formaciones rocosas de origen kárstico al cual llegamos después de una carretera con muchas curvas y algo estrecha, aparcamos muy bien pues en el parking había bastante sitio libre, hemos llegado sobre las 10,15, y después de preguntar sobre las rutas en el centro de interpretación, hacemos los dos recorridos que son libres y que salen del parking.

El paisaje es muy impresionante y vas viendo unas formas increíbles de las rocas, el recorrido es accesible a casi todo el mundo entre 8 y 70 años y además lo pasaran bien.

Una vez terminada las rutas que se solapan entre ellas llegamos al parking y aquello era una locura de coches aparcados en la orilla de la carretera y el parking lleno a rebosar, esto era sobre las 12,15.

Tomamos dirección hacia Almagro y en el camino paramos a comer en Cabra en el restaurante que hay en la antigua estación del tren recuperada, el bar se llama “El Anden” y el menú está bien y muy abundante por 9€.

Volvimos a la carretera y poco a poco llegamos a Almagro donde aparcamos y dimos una vuelta con Mel y luego a cenar de picoteo por la plaza mayor, los bares estaban cerrados casi todos y terminamos el recorrido donde teníamos aparcada la AC y allí tomamos un vino y nos puso la tapa y nosotros pedimos un montadito y el montadito era un bocadillo mediano, así que cuidado con lo que pedís en los bares.

Nosotros utilizamos Almagro como parada intermedia cuando viajamos a Andalucía.

COORDENADAS N 36º37´45´´ W 4º30´50´´ ES SOLO PARKING URBANO

19 DE MARZO ALMAGRO—LA OSSA DE MONTIEL—ARGAMASILLA DE ALBA 250KM.

Hoy después de comprar unas berenjenas para un amigo vuelvo a la AC y como ya estaba todo recogido seguimos ruta hasta la Ossa de Montiel donde hicimos una parada en la quesería de un amigo al que llevamos unos años comprando sus quesos, “QUESERIA EUSEBIO”

Seguimos dirección a Ruidera donde no pudimos aparcar con la AC, y como la idea era ir a Argamasilla de Alba continuamos carretera , una vez en el área aparcamos y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a comer, entramos en el “BAR GRAN PRIOR”, donde comimos el menú del día, que estaba bueno y en cantidad por 11€ cada uno. De vuelta a la AC descanso y luego un poco de limpieza del interior.

Una vez terminada la limpieza fuimos a dar un paseo por el pueblo que es grande y terminamos tomando un vino en la “Alacena” donde nos pusieron un verdejo y un crianza de la zona que estaban muy buenos con sus tapitas por 2€ cada vino.

Después a casa y a dormir.

Coordenadas n39º07´53´´ w3º04´53´´ llenado y vaciado

20 de MARZO ARGAMASILLA DE ALBA----VALENCIA 288KM.

Hoy nos hemos levantado a las 9 y después del paseo con Mel y el desayuno salimos hacia Valencia con bastante fresco solo 2º.

Llegamos a casa y a preparar todo para ir a trabajar el jueves.

El viaje ha sido muy bonito y hemos disfrutado mucho.

Hasta el próximo

Con el soporte de Autosuministres Motor, S.A.