SALIDA AL MAESTRAZGO

Iñaki Alonso Octubre 2019

5 DE OCTUBRE VALENCIA-PITARQUE 220KM.

Hoy después de preparar la AC hemos salido en dirección a La Iglesuela del Cid donde hemos parado a ver el pueblo pues merece la pena dar un paseo por él, hemos comido en Casa Amanda, comimos bien, los dos 32€ a la carta.

Aquí nos enteramos que Cantavieja estaba de fiestas y el pueblo lleno de gente, así que decidimos seguir hasta Pitarque donde llegamos a las 16,30 después de una conducción un poco pesada por una carretera llena de curvas y estrecha, pero muy bonita, los últimos tres Km. Se hacen por una carretera mas estrecha y atravesando tres túneles excavados en la montaña que es algo muy bonito.

Llegamos al pueblo y también estaban de fiesta, menos mal que dimos con un señor que nos dijo donde aparcar la AC para dormir, pues en el parking del polideportivo (que es donde se suponía que íbamos a pernoctar) era dónde se hacía toda la fiesta, así pues aparcamos y luego fuimos dar una vuelta por el pueblo y tomar algo.

DONDE DORMIMOS: Al llegar al pueblo hay una carretera a la izquierda que no lleva a ninguna parte, pues no está terminada, al final hay una zona plana y amplia para aparcar.

Lugar donde hemos dormido
6 DE OCTUBRE NACIMIENTO DEL RIO PITARQUE

Hoy después de una noche tranquila, pues no se oía el ruido de la fiesta, nos hemos ido a hacer la ruta del nacimiento del rio Pitarque que es un recorrido muy bonito y cómodo de hacer, incluso con niños de unos 7 años hacia adelante pues hay zonas de aguas y de piedras sueltas. Una vez en el pueblo, ya a la vuelta, estaba todo cerrado pues en el polideportivo estaban de comida los del pueblo, así que nos fuimos a la AC y comimos y a descansar un rato para dar una vuelta luego por el pueblo.

El recorrido es de 10 Km. Ida y vuelta

7 DE OCTUBRE PITARQUE- CANTAVIEJA 40KM

Hoy tranquilamente nos hemos levantado y después de dar un paseíto marchamos hacia Cantavieja, por el camino con tantas curvas nos hemos cruzado con dos camiones de la recogida de la basura y hemos pasado justitos.

Una vez en el pueblo vemos donde está el área y cargamos y vaciamos las aguas, luego a ver un poco el pueblo y a buscar un bar para comer.

Hemos comido en ”los cuatro vientos” menú por 12€ muy bien, está enfrente de la gasolinera.

Por la tarde descanso y peli, luego a dar un paseíto y hemos ido al Hotel donde hemos tomado unos vinitos muy bien y tranquilos. Luego a la AC cena y a dormir.

Coordenadas: N: 40º31´33´´   W: 00º24´27´´ llenado y vaciado

Cantavieja
8 DE OCTUBRE CANTAVIEJA

Hoy después del desayuno con unas magdalenas del horno del pueblo que estaban muy buenas salimos para hacer la ruta al merendero del Rebollar (PR-TE69) de unos 5 Km con un poco de sol y cuando llegamos al Merendero no habia nada de nada, parece que solo abren en verano y la fuente sin agua, tomamos algo de lo que llevábamos y de vuelta al pueblo con más calor pues el sol esta calentaba de firme.

A la entrada del pueblo hay una fuente donde paramos a beber un poco de agua y de aquí a la AC donde nos dimos una buena ducha para recuperar. Después buscamos un bar para comer que lo encontramos en el Bar Tapavieja donde se come bien y a un precio adecuado: 26€ los dos. Después a la AC a descansar un rato para luego pasear un poco por el pueblo.

9 DE OCTUBRE CANTAVIEJA-MIRANBEL-TRONCHON-CASTELLOTE-VALDERROBRES 180 Km.

Hoy salimos en dirección a Mirambel , al llegar hemos parado en la carretera a la entrada del pueblo que está muy cómodo y da la sombra, así la perra esta mejor.

Hemos dado una vuelta por el pueblo y merece la pena por lo bonito que es.

Había una visita guiada desde la oficina de turismo que empezaba a las 11 horas, pero nosotros hemos llegado pronto y aún nos quedaba mucho camino, por lo que no nos hemos quedado.

Seguimos hacia Tronchon donde fuimos a una quesería que está muy bien indicada y se puede aparcar la AC cerca de la quesería, una vez comprado el queso seguimos en ruta hacia Castellote pero nos equivocamos de carretera y nos fuimos por carretera de montaña en dirección Castellote y de aquí otra vez a Mirambel, de aquí si acertamos y llegamos a Castellote donde comimos , y luego dimos un paseo por el pueblo que merece la pena darlo.

Mas tarde seguimos hacia Valderrobres y de nuevo el GPS nos toma el pelo y quiere que nos metamos por otro sitio más largo, menos mal que nos dimos cuenta que íbamos mal y dimos la vuelta y poco a poco por la carretera buena llegamos a Valderrobres donde aparcamos muy bien en el área que hay junto al rio.

Una vez aparcados nos fuimos a dar un paseo por un camino junto al rio, cruzamos el puente y entramos en la parte mas antigua del pueblo dónde callejeamos un poco.

Coordenadas: N:40º52´26´´ E: 00º09´20´´ LLENADO Y VACIADO

Castellote
10 y 11 DE OCTUBRE VALDERROBRES - VALENCIA

Hoy tranquilos después del desayuno nos fuimos a ver el castillo y donde estuvimos un buen rato y luego a la iglesia que hay junto al castillo y en frente está el museo donde también entramos.

Da aquí vamos bajando viendo el pueblo y volvemos a la AC para sacar a Mel a pasear y paramos a comer en una plaza con dos bares cerca del puente y con un montón de mesas en la calle, comemos y a la AC a descansar y ver una peli.

11 DE OCTUBRE: VALDERROBRES- VALENCIA

Hoy por la mañana tranquilos hacia Valencia donde aparcamos la AC y de aquí a casa donde termina nuestra salida

Valderrobres

Con el soporte de Autosuministres Motor, S.A.