Vacaciones en Portugal

Este año estrenamos autocaravana y para probarla marchamos hacia Portugal pasando por la zona de la Serena y Córdoba. De vuelta pasaremos por León y a ver a Mi Ama por el pueblo.

Iñaki Alonso junio 2017

SABADO 3 DE JUNIO VALENCIA—ORELLANA LA VIEJA 551KM.

Sobre las 10 de la mañana salimos poco a poco hacia Ciudad Real. El viaje bien pero con mucho calor. Lo divertido fue cuando llegamos a las coordenadas del área de Ciudad Real y nos encontramos con un polígono industrial donde se podía aparcar al sol y sin ninguna zona de carga y descarga.

Así que procurad aparecer por aquí durante la semana pues si la tienda  de CAMPER OCIO no está abierta, no hay servicio de vaciado y llenado

Dimos una vuelta en busca de un bar para poder comer y lo encontramos cerca, donde comimos bien. Luego compramos algo que nos hacía falta y a la AC en dirección a Orellana la Vieja.

Llegamos y la zona estaba al sol, así que dimos una vuelta con la AC y pasamos el pantano donde había un aparcamiento grande y sombreado y  la Guardia Civil a la que preguntamos si se podía dormir en el parking y no nos pusieron ningún problema, así que aparcamos y bajamos al pantano donde había un bar y descansamos un ratito tomando algo y a la AC a cenar y  descansar pues hoy ha sido un día cansado por el calor y los km..

DOMINGO 4 DE JUNIO ORELLANA LA VIEJA—ORELLANA LA VIEJA 200KM.

Salimos prontito hacia Villanueva de la Serena con la idea de parar y ver el pueblo, pero no fuimos capaces de encontrar el área de AC que según parece se inauguraba poco después.

Seguimos en dirección a La Haba donde dimos una vuelta, el pueblo está lleno de nidos de cigüeñas y después de hacer unas fotos volvimos a la AC y en ruta hacia Magacela  que debe su nombre a su origen romano Magna Cella (gran despensa) . En las cercanías se puede ver un magnifico dolmen de la época  megalítica.

También visitamos el castillo que está realizado sobre los resto de una primitiva obra romana.

Seguimos nuestra ruta y paramos a comer en Campanario, en frente de la gasolinera. Antes dimos una vuelta pero todo estaba cerrado, así que después de comer y poner gasoil continuamos hacia Zalamea de la serena  donde dejamos la AC cerca del parque y dimos una vuelta por el pueblo parando a ver el Distilo de 25 m. de altura, monumento funerario romano único en España. Luego paseo hasta el castillo, fortaleza árabe, conserva la Torre Alta o del Homenaje.

Luego a la AC y de vuelta hacia Orellana poco a poco por una carretera muy tranquila y bonita pasando por varios pantanos.

Hoy dormimos en el mismo parking de ayer.

Dolmen en Magacela
Zalamea de la serena
LUNES 5 DE JUNIO ORELLANA LA VIEJA--- CABEZA DE BUEY 80KM.

Hoy lo tomamos todo con calma y después del desayuno vamos al área a vaciar y llenar la AC, todo está muy bien pero me faltaba un adaptador para la toma del agua así que volvemos al pueblo y en una tienda que parece de chinos pero la regenta una señora encantadora encontramos lo que necesitamos y luego de vuelta al área llenamos y vaciamos y en ruta hacia Cabeza de Buey.

El recorrido lo hacemos por una carretera secundaria pero en muy buen estado y con un paisaje  estepario y unos afloramientos rocosos por todo el campo que se les denomina “dientes de perro”. En el camino también nos encontramos con un asentamiento de cigüeñas sobre un gran árbol muerto que estaba lleno de nidos y por el campo un gran número de cigüeñas.

En el pueblo como no teníamos ni idea de dónde dormir aparcamos y nos fuimos al Ayuntamiento y allí nos mandaron a la Universidad Popular donde encontramos una señorita encantadora que llamo a la policía local y nos dijo que podíamos dormir junto al polideportivo y luego nos informó de lo que ver en el pueblo y de que había unos chicos que tenían unas rutas guiadas y nos dio su teléfono, con los que quedamos el martes para hacer una ruta ( que mañana la contaré).

Aquí también nos dicen que vallamos al Santuario de Belén que es un sitio encantador y fresquito. En el santuario tomamos algo y paseamos entre árboles centenarios y  luego comemos y descansamos un ratito. En el Santuario están haciendo o un área o un camping que pronto quieren inaugurar.

De vuelta al pueblo nos damos una vuelta y compramos torta de la serena y morcón que esta todo buenísimo. Luego paramos en un paseo lleno de árboles y nos tomamos unos vinitos y  a la AC y cena y descanso.

Mañana tenemos que levantarnos pronto para la excursión.

MARTES 6 DE JUNIO CABEZA DE BUEY—PEÑARROYA 76KM.

Hoy habíamos quedado a las 8 de la mañana en el alto de la Nava para hacer la excursión con Fernando y Miguel Ángel que tienen una empresa de actividades diversas (TUTIPLAN).

La ruta es la del Valle del elíseo). Hemos salido con Fernando que es el que nos explica la ruta y nos comenta cosas sobre el paisaje y los pájaros hay en la zona.

En un punto habíamos quedado con Miguel Ángel para enseñarnos unos refugios rupestres.

Una vez todos juntos nos explica las pinturas que hay en el refugió y todo lo referente a los asentamientos neolíticos de la zona

En este punto saco el almuerzo que había traído Miguel Ángel  en una nevera portátil y lo disfrutamos  hablando de casi todo pues son unas personas encantadoras.

Una vez terminado el picoteo partimos hacia el pueblo y en el pueblo nos esperaba de nuevo Miguel Ángel con la furgoneta para llevarnos al alto de la Nava que es donde nosotros teníamos la AC.

Una vez en la AC le pagamos la excursión que nos costó 40€, pero nos sacaron la nevera y nos dieron todo lo que no habíamos comido. El almuerzo tenia (½ torta de la serena y una bandeja con embutido y queso. También bebidas) todo esto estaba en el precio.

Una vez nos despedimos tomamos dirección a Peñarroya donde teníamos un Área.

Una vez instalados nos dimos un baño en la piscina  que estaba fresquita pero daba gusto por el calor que hacía fuera.

Después de comer y descansar un rato nos dimos un paseo por el embalse de la Bollera y a la AC a cenar y dormir.

Coordenadas N: 38,276932 W: 5,277060 10€ CON TODO

MIERCOLES 7 DE JUNIO PEÑARROYA ---CORDOBA 90KM.

Sobre las 10 salimos hacia Córdoba y una vez instalados paseamos a Mel y nos vamos a tomar algo por la zona antigua donde comimos de picoteo y luego a la AC a descansar hasta quedar con los amigos Miguel Ángel y María  con los que fuimos a cenar.

Luego paseo hasta el área y a dormir.

COORDENADAS N: 37,874538 W: 4,786480 18€ todo.

JUEVES 8 DE JUNIO CORDOBA---CORDOBA 180KM.

Sobre las 11 salimos de excursión con Miguel Ángel  hacia Hornachuelas.  Paramos en un Áula de la Naturaleza  en la cual  te cuentan lo que había en la serranía cordobesa y sobre la utilización del campo, los árboles y la ganadería.

Una vez terminada la visita hablamos con la persona que estaba en información  y nos dio rutas para hacer por la zona del área, todas son circulares.

Nosotros cogimos la ruta de la herrería que discurre por zonas de encinas y alcornoque muy antiguos y que constituye un paseo muy agradable.

Una vez terminada la excursión comimos en el bar que esta al final del pueblo, donde las raciones son tan abundantes que con tres medias tapas tuvimos suficiente.

Luego hacia Córdoba donde cada uno a su casita a descansar para quedar luego a cenar.

Pasamos una velada fenomenal y nos dejaron en la AC donde  después de enseñársela y tomar algo con ellos nos despedimos hasta agosto donde nos volveremos a ver en Bilbo para pasar unos días juntos.

VIERNES 9 DE JUNIO CORDOBA---SERPA 320KM.

Hoy nos hemos levantado y carretera hacia Serpa.

El camino hasta esta ciudad portuguesa en general muy bonito y con carretera buena.

Llegamos a Serpa  y nos dirigimos al camping municipal pero cierran la admisión de 13 a las 14 horas, así que como había un bar en la esquina, fuimos a comer y con media ración cada uno tuvimos suficiente.

Luego entramos en el camping y nos instalamos y descanso pues hacia un poco de calor.

Por la tarde paseo por el pueblo con un poco de calor, después de ver en pueblo por una parte nos sentamos en la plaza del pueblo a tomar algo, por la noche tenían concierto en la plaza pues estaban de fiestas.

Luego al camping, dejamos el castillo para el día siguiente pues aquí cierran todo muy pronto a las 17 horas.

COORDENAS: N 37.941101 W 7.604150 TODO MAS LAVADORA 12€

SERPA
SABADO 10 DE JUINIO SERPA--- FIGUEIRA CARAVAN 240KM

Hoy nos hemos levantado pronto pues queríamos estar a las 9 en el castillo para verlo, es curioso  ver en la entrada una gran piedra encima  que parece que se va a caer en cualquier momento.

Luego de vuelta en la AC llenamos agua y vaciamos los depósitos y en ruta hacia nuestro nuevo destino donde llegamos sobre la 15 horas, preparamos la comida y luego descanso.

Sobre las 18 horas   fuimos paseando hasta una cala que hay cerca que por cierto es preciosa y la disfrutamos solos. De vuelta a la AC cena  para Mel y luego a tomar unos vinos y luego a intentar cenar unos huevos con patatas pero no fue posible, que solo servían lo de carta, así que nos fuimos a la AC y  preparé unos huevos con patatas que nos supieron a gloria.

COORDENADAS N: 37.07289 W:8.84556 7€

FIGUEIRA
DOMINGO 11 DE JUNIO FIGUEIRA CARAVAN---CAMPING ZAMBUJEIRA 230KM.

Hoy ha sido un despertar muy tranquilo pues no se podía salir antes de las 10 de la mañana.

Una vez vaciado y llenado partimos hacia Segres y la fortaleza, donde damos un paseo viendo los acantilados y haciendo fotos.

Una vez visto esto seguimos en dirección al cabo de S. Vicente que es espectacular con sus acantilados de más de 60 m. de altura y el agua rompiendo sobre las rocas.

Seguimos ruta hacia Aljezur donde hay dos castillos que están hechos una ruina. Después de pasear por el pueblo comemos en el Restaurante III generaciones, que por cierto se come muy bien “un lenguado al horno para cada uno, acompañado de vino  y café 35€”.

De aquí proseguimos hacia Zambujeira donde hay un camping municipal con Wiffi  y piscina con agua salada, nos instalamos en una gran parcela al final del camping y  luego nos fuimos al pueblo para ver la puesta de sol que fue algo espectacular.

Tomamos unos vinitos blancos del Alentejo y después de la puesta de sol volvimos al camping para cenar y preparar el próximo día.

COORDENADAS:
FORTALEZA. N 37º00´19,4” W 8º56´92,8”
ALJEZUR N 37º18¨59,2” W 8º48¨10,3”
CAMPING DE ZAMBUJEIRA N 31.525768 W 8.775530 TODO 10€

LUNES 12 DE JUNIO ZAMBUJEIRA---MELIDE 100KM.

Esta mañana muy tranquilos y relajados, después de adecentar la AC y guardar todo nos ponemos en marcha hacia Porto Cobo para ver los acantilados, las playas y a unos amigos que viven en el pueblo.

Estos amigos tienen tienda de todo y son fenomenales, hemos comido con ellos y hablado un largo rato hasta que Javi ha tenido que marchar a trabajar y entonces hemos aprovechado para marcharnos y continuar nuestra ruta. Antes de verlos hemos visto el pueblo y es tranquilo con una gran área de servicio.

Sobre las 6 de la tarde hemos llegado a Melide donde hemos aparcado la AC y nos damos un gran paseo por el monte y cerca de las dunas con Mel que ha disfrutado como una loca, luego en un chiringuito a pie de playa nos tomamos unos vinos del Alentejo y vemos la puesta de sol que es muy bonita.

Luego vuelta a la AC y cena y descanso hasta mañana.

COORDENADAS:
PORTO COVO N 37.852638 W 8.788940 TODO Y GRATIS.
MELIDE N 38.129028 W 8.788430 NADA

MARTES 13 MELIDE---CABO ESPICHEL 90KM.

Esta mañana después del paseo salimos hacia Comporta donde hemos parado a vaciar y llenar la AC, pues donde hemos dormido en Melide es muy bonito pero sin servicio para AC.

Una vez con todo en orden seguimos hacia Setúbal, la carretera está bien pero hemos pasado la ría en un ferri que es más corto y más bonito.

El ferri tarda 30 minutos y cuesta 27€.

Una vez en Setúbal hemos aparcado junto a la ría: al salir del ferri a la izquierda y seguido sobre unos 2 km. Ir mirando a la izquierda y veréis un descampado con coches y  AC, es gratis.

Hemos llegado a las 12,30 y hemos ido a ver el castillo de San Felipe con unas vistas sobre el pueblo y la ría muy bonitas, luego paramos a comer y fuimos a ver el Convento de Jesús. Una vez terminadas nuestras visitas seguimos en dirección al Cabo Espichel, donde llegamos sobre las 17 horas,  después de aparcar tomamos algo y dimos un paseo con Mel  por este lugar  que es bonito y ventoso pero daba gusto porque no hacía calor.

Luego de vuelta a la AC,  cena, peli y cama

COMPORTA N 38.378578 W 8.785530 TODO GRATIS
CABO ESPICHEL N 38.420330 W 9.213680 NADA

MIERCOLES 15 DE JUINIO CABO ESPICHEL PRAIA DE GUINCHOS 90KM.

Hoy después del paseo con Mel hemos ido a ver el castillo de Sesimbra, se puede llegar al castillo y aparcar  dentro.

Hemos recorrido todo el castillo por un camino en las murallas por el cual se ve fenomenal el pueblo y sus alrededores.

Luego continuamos el viaje por autopista para cruzar el Tajo y llegar a Lisboa, esta vez no nos toca visitar Lisboa por lo que la rodeamos y seguimos hacia Cascáis donde aparcamos en el paseo marítimo y dado un paseo hasta el puerto y luego de vuelta en la AC salimos en dirección a Praia de Guinchos donde llegamos enseguida, pues la salida hacia la playa está cerca de donde hemos aparcado.

Una ver aparcados en el área nos marchamos a comer a un bar que hay junto a la playa, donde hemos comido bien por 55€ los dos. Luego a la AC a descansar.

Por la tarde nos damos una vuelta con Mel por las dunas que hay y que están muy bien cuidadas con un paseo por ellas sobre un recorrido de maderas que no estropean nada las dunas. De vuelta otro paseo solos, tomamos un vino cada uno en PANRAMA Y NOS COSTO MAS QUE EN LA COMIDA POR UNA BOTELLA

COORDENADAS N 38.727921 W 9.474830 TODO APARCAMIENTO 2€

JUEVES 15 DE JUNIO PRAIA DE GUINCHOS---PENICHE 116KM.

Salimos de Guinchos y seguimos la carretera secundaria (N247) y llegamos a  Peniche. El recorrido nos ha costado un poquito pero merece la pena por las vistas que tiene.

Una vez en Peniche, pasamos por el primer camping pero estaba lleno, así que seguimos a la otra parte del pueblo donde hay otro el de Peniche Praia.

Este camping está mucho mejor que el otro y junto a los acantilados por lo que corría mucho más aire y se estaba más fresquito.

Después de comer Amparo se dedica a preparar la colada  y Yo me voy con Mel a dar una vuelta por los acantilados.

De vuelta del paseo y con la AC como una patena, descansamos hasta la hora de dar un paseo.

Cerca esta Continente donde hemos ido para hacer la compra, de vuelta a la AC cogemos a Mel y paseo por la costa  que es muy bonita.

COORDENADAS N39.369171 W 9.391940 TODO + WIFFI+ COLADA 21€

VIERNES 16 DE JUNIO PENICHE---MONASTERIO DE BATALHA 100KM.

Salimos en dirección a Óbidos un hermoso pueblo con mucho turismo.

Óbidos alberga actualmente la primera y más lujosa pousada histórica de Portugal.

El área de AC esta junto al acueducto que tiene 3 km. de largo y desde aquí fuimos al pueblo que es muy bonito.

Nosotros empezamos la visita por el castillo, de origen romano. Esta construido sobre la colina y posteriormente fue fortificado bajo el dominio árabe. Durante el siglo XVI en el reinado de Manuel I fue transformado en palacio. En la actualidad, y desde 1950 el castillo alberga la lujosa pousada Castillo de Óbidos. Nosotros visitamos el castillo por el paseo que hay desde las murallas y las vistas son muy bonitas.

La iglesia de Santa María, es la principal del pueblo y está levantada sobre los cimientos de un templo visigodo, luego fue mezquita.

Después nos dedicamos a callejear por el pueblo que es muy bonito, aunque con mucha gente y demasiadas tiendas.

Una vez terminada la visita marchamos hacia el Monasterio de Batalha donde aparcamos cerca del área de AC en un aparcamiento que está enfrente a la sombra de un árbol, pues hacía mucho calor. Comimos y  a descansar.

Por la tarde fuimos a ver el Monasterio por fuera y hacer unas fotos. El monasterio es espectacular, una vez visto por fuera y a la espera de verlo mañana por dentro, dimos una vuelta por el pueblo y luego a la AC donde cena y  peli.

COORDENADAS
ÓBIDOS N 39.660500 W 8.824250 TODO Y GRATIS
BATALHA N 39.660500 W 8.824250 TODO Y GRATIS

MONASTERIO DE BATALHA
OBIDOS
SABADO 17 DE JUNIO BATALHA---ESPINHO 186KM.

Hoy sobre las 9 hemos ido a ver el monasterio que es una verdadera maravilla.

El Monasterio de Santa María da Vitória, más conocido como Monasterio de Batalha, es una majestuosa obra, clasificada Patrimonio Mundial Por la Unesco, de estilos manuelino y gótico, que fue realizado en el siglo XIV para cumplir el voto de D. João I que había hecho a la Virgen si por vencer los castellanos en la batalla de Aljubarrota en 1385.

En 1434 ya se había construido una gran parte del monasterio en estilo gótico flamígero (la iglesia, la Sala do Capítulo, la Capela do Fundador y el Claustro Real); pero los numerosos detalles manuelinos son la auténtica joya de este monumento, gracias a las incorporaciones realizadas en los siglos XV y XVI. Las obras solo se pararon a mediados del siglo XVI cuando João III desvió su empeño para construir el Convento del cristo de Tomar.

Exterior:

El exterior de este impresionante edificio es de color ocre y presenta numerosos pináculos, arbotantes, parapetos y balaustradas, así como ventanas talladas de estilo gótico y flamígero; capillas octogonales y columnas. El pórtico occidental está dotado de arcos superpuestos que envuelven a ángeles, apóstoles, profetas, santos y a Cristo.

Interior:

El interior cuenta con un estilo gótico abovedado sencillo y de grandes dimensiones, y se encuentra iluminado por las coloridas vidrieras.

Nada más entrar, a la derecha, se encuentra la Capela do Fundador, una impresionantemente alta sala cuadrada con cúpula de estrella iluminada por una linterna octogonal. En el centro se encuentra la tumba de D. João I y su esposa inglesa Philippa Lancaster, cuyo matrimonio supuso en 1387 una fuerte alianza entre Portugal e Inglaterra, con dos esculturas de los dos monarcas dándose la mano. Las tumbas de sus cuatro hijos cubren la pared sur de la capilla.

Claustro Real:

Fue construido por Afonso Domingues en un estilo gótico sobrio, pero cuenta con añadidos manuelinos de Diego de Boitaca. Cada uno de sus arcos es un ovillo de elaboradas tallas de símbolos manuelinos. Los tres hermosos cipreses del patio central reproducen la forma de las torres góticas de la Sala do Capítulo.

Claustro de Don Afonso V:

Este claustro es de un estilo gótico algo más sobrio, y fue diseñado por el maestro Fernão de Évora.

Sala do Capítulo:

Se encuentra ubicada al este de la Claustro Real. Es del siglo XV y contiene una bonita y colorida vidriera del siglo XVI. La enorme bóveda suspendida de 19 m2 se consideraba tan peligrosa que para su construcción sólo se emplearon prisioneros condenados a muerte.

Esta sala da cobijo a las tumbas de los soldados desconocidos, que son custodiadas por un guardia de honor permanentemente.

Capillas Imperfectas (Capelas Imperfeitas):

Estas capillas inacabadas, sin tejado, so uno de los aspectos más sorprendentes y seductores de Batalha. El acceso sólo se puede realizar desde el exterior del monasterio. El mausoleo es octogonal y cuenta con siete capillas que fueron encargadas por Don Duarte, hijo de D. João I, en 1437.

Posteriormente fue ampliado con extraordinarias incorporaciones manuelinas obra del arquitecto Mateus Fernandes, que aunque nunca se completaron, asombran por su exquisita decoración. Lo más sorprendente es el pórtico de 15 m. de alto, con flores, caracoles y otros motivos vegetales tallados en piedra. La Tumba de don Duarte y su esposa descansan frente a la puerta.

Una vez terminada la visita salimos hacia la costa, pues en el interior hacía un calor muy sofocante.

De camino nos enteramos del fuego que mato a muchas personas y que estaba cerca de donde habíamos pasado la noche.

En Espinho hacia un tiempo fenomenal y fresquito, así que dormimos muy bien.

COORDENADAS N41.013901 W 8.637301 CAMPING MUNICIPAL TODO 13,20€

DOMINGO 18 DE JUINIO ESPINHO---SAMIL 199KM.

Hoy nos levantamos sin prisas y partimos por la costa hacia Samil, un pueblo que está cerca de Vigo

Llegamos después de comer y nos instalamos en el camping. A media tarde nos fuimos a dar una vuelta por el paseo que tienen, que por cierto está muy bien montado con piscinas pequeñas para los niños y mesas para comer. Llegamos casi a final del mismo y nos sentamos en una terraza de un quiosco a tomar un vinito y de paso aprovechamos para ver la puesta de sol que estaba muy bonita con las Islas Cíes de fondo de la foto, luego vuelta a la AC y cena y  peli.

COORDENADAS N42.206089 W 8.776690 CAMPING PLAYA SAMIL 20€

SAMIL
LUNES 19 DE JUNIO SAMIL---LEON 395KM.

Hoy por la mañana después del desayuno salimos poco a poco hacia León por la autovía que va por Vigo y Puebla de Sanabria donde paramos a comer en un mesón asador que está siguiendo nuestra dirección, en la primera entrada al pueblo y se ve a mano Izq. MONTELUEÑO, también es fábrica de embutidos, después de comer y  muy bien seguimos  continuamos hacia  León donde llegamos a media tarde.

Una vez instalados nos fuimos a dar un paseo por la orilla del rio y se estaba bien, de vuelta a la AC dejamos a Mel y nos fuimos a dar una vuelta por el centro y tomar unos vinos por el Húmedo donde cenamos de pinchos.

Luego a la AC y cena y peli.

COORDENADAS N 42.604469 W 5.584230 TODO GRATIS

LEON
MARTES 20 DE JUNIO LEON

Hoy nos hemos  levantado con mucha tranquilidad y después del paseo e ir a comprar a Mercadona que está enfrente del área de AC,  nos fuimos a ver la catedral y dar una vuelta por el centro. La catedral merece la pena verla y no os voy a contar nada pues es de obligado cumplimiento el ir a verla, además, te dan un libro con toda la información cuando entras y una audio guía gratis en el idiomas que quieras. Después de la visita, fuimos con Mel y dimos un paseo por el rio.

Comemos en la AC y luego descanso hasta media tarde y otra vez paseo para ver al hijo de un amigo que trabaja en el Húmedo.

De vuelta a la AC cogemos a Mel y nos damos otro paseo, luego a cenar y dormir.

MIERCOLES 21 DE JUNIO LEON---VITORIA 290KM.

Hoy toca carretera hasta Vitoria, paramos en Carrión de Los Condes donde hay un área y vaciamos pero no llenamos pues el grifo no tiene rosca para poner la manguera y la forma del mismo no es buena para meter la manguera.

Continuamos hasta Vitoria   donde llegamos a la hora de comer y lo hacemos en el Centro Asturiano que es donde comemos cuando paramos en esta área.

Luego a reposar y por la tarde a dar una vuelta por el centro tomando unos vinitos y luego cena y  peli.

COORDENADAS
CARRION DE LOS CONDES N 42.337872 W 4.608200
VITORIA N 42.865952 W 2.684300 TODO GRATIS

JUEVES 22 DE JUINO VITORIA---SANTA MARIA RIBARREDONDA 60KM.

Esta mañana hemos ido a Información y Turismo a pedir información sobre las visitas a la catedral y que más hay que ver en Vitoria pues los amigos cordobeses vienen en agosto y queremos visitarla con ellos.

Una vez recogida toda la información y  desayunado volvemos a la AC y partimos hacia  Santa María de Ribarredonda en Burgos, donde tenemos casa y pasaremos unos días con la familia.

En este pueblo hemos pasado 5 días y luego a Valencia que es donde vivimos.

FIN

Con el soporte de Autosuministres Motor, S.A.