Salida a Benissa a finales de abril

Hoy después de dejar todo en la AC y cargar agua salimos hacia Benissa, un hermoso pueblo de la provincia de Alicante muy bonito.

Iñaki Alonso abril - mayo 2022
29 abril: Valencia - Benissa (111 km)

Hoy después de dejar todo en la AC y cargar agua salimos hacia Benissa, un hermoso pueblo de la provincia de Alicante muy bonito.

Llegamos sobre las 13 horas y nos vamos a buscar la oficina de turismo, donde el personal que nos atendió es muy majo.

Una vez con la información, buscamos un sitio donde comer y hemos comido en el BAR CAFETERIA FRAN, muy bien y barato dos menús 18E y luego a la AC a descansar un ratito para luego darnos un paseo para ver el casco antiguo del pueblo que está muy bien.

 

 



Coordenada  N: 38º 43´16´´ W: 00º03´36” llenado y vaciado

30 de abril: Benissa - Calpe - Benissa

Hoy nos toca paseo por la costa, recorriendo el paseo ecológico que va por las calas de Benissa.

Hemos aparcado en la Partida de la Fossa, junto al mar en la Cala la Calalga. El camino es muy bonito y hoy con un buen día el camino es más bonito.

El camino recorre poco a poco, subiendo y bajando escaleras, que hay un montón. Pasamos por todas las calas desde la Calalga hasta la Cala Advocat, donde nos hemos dado la vuelta hasta la AC por donde hemos ido. Hay un trozo de camino que hemos ido por las playas desde Cala Pinets, Benissa, pasando por la Cala Llobella y luego hasta la Caleta de I´Adovocat.

La vuelta la hemos hecho por un ramal que hay a la derecha que va por la parte del campo y cerca de las casas que hay en el recorrido que son muy bonitas.

Una vez en la AC tomamos, tomamos algo y otra vez de vuelta a Benissa donde aparcamos en el área y nos vamos a comer a casa Emilio que esta a 200 m.

Se come bien, pero mas caro que el de ayer hoy 25€ los dos. Luego a la AC a descansar para dar un paseo por la tarde.



1 de mayo: Benissa - Benissa

Hoy sobre las 10 salimos a rutear y nos toca la senda al Molino del Quisi, SL-CO-136. La ruta es muy bonita y hoy como estamos entre sol y sombra se hace más llevadera, la ruta es de 9,80 km. Mas 1,5 hasta llegar al principio de la ruta desde el área.

De vuelta paramos en el bar Fran a tomar algo fresco y al final terminamos comiendo dos platos combinados con vino y casera 28€ los dos, luego a la AC a llenar y vaciar aguas y descansar un rato para después dar un paseo por el pueblo.



2 de mayo: Benissa - Valencia (111 km)

Hoy nos levantamos tranquilamente y tomamos dirección hacia casa y con este termina esta salida.

Hasta pronto



Viajar en Autocaravana
Con el soporte de Autosuministres Motor, S.A.



© Viajar en Autocaravana, 2006