Salida a Bellús, Simat y Bicorp

Iñaki Alonso Enero 2021
29 de enero: Valencia - Bellús - Simat (110 km)

Hoy hemos salido de Valencia con la AC con intención de pernoctar en Bellús, pero al llegar al área de AC de esta población nos hemos encontrado con la sorpresa de que estaba cerrada, pues estaban 3 AC francesas pasando la cuarentena del Covid, así que nos ha tocado buscar otra área que no estuviera muy lejos y nos hemos dirigido a Simat de la Valldigna a cuya área de AC llegamos guiados por el GPS y que consiste en una zona de servicio de carga y descarga para la AC y de un descampado adyacente que supusimos que era la zona de pernocta aunque no estaba señalizado de ninguna forma y en la que también estaban estacionados unos camiones. Una vez aparcados nos fuimos a comprar, ya de vuelta en la AC preparamos la comida y comimos, decidiendo quedarnos en el “área” por lo menos esa noche. Después de descansar un rato nos fuimos a dar un paseo con Mel hacia el monte que teníamos a 100 m.

Coordenadas de Bellús N: 38º56´29´´ W: 00º28´49´´ tiene de todo y cuesta 2€ día que se paga en el ayuntamiento

Coordenadas de Simat N: 39º02´29´´ W: 00º18´28´´

30 de enero: Simat de la Valldigna - Bicorp (65 km)

Nos levantamos y después de prepararnos nos fuimos a hacer una ruta por la zona, llamada la ruta “la Fontarda y la Mezquita de Xara” volviendo luego a la AC donde tomamos la decisión de ir hacia Bicorp donde hay un área de AC que está muy bien y en un entorno natural muy bonito.

El viaje ha sido un poco problemático, pues la AC no funcionaba bien y para remate el viento soplaba muy fuerte dificultando todo el recorrido. Llegamos al área y después de comer un rato de descanso y luego hemos dado un paseo con Mel por los alrededores del área.

Coordenadas N: 39º07´59´´ W: 00º47´25´´ todo, 5€ día.

31 de enero: Bicorp - Bicorp

Esta noche ha sido muy ruidosa por el viento tan grande que hemos tenido y el ruido que hacia la AC con las rachas de viento.

Esta mañana hemos hecho una rutita a la cueva de la Cambriquia unos 4 km. Con un viento muy fuerte que nos fastidia mucho, una vez en el pueblo nos damos una vuelta por el mismo y no hay nadie por las calles, es domingo y la tienda y el supermercado están cerrados así como la hostelería (por la pandemia), parece un pueblo muerto, pero es un pueblo muy bonito.

1 de febrero: Bicorp - Valencia (110 km)

La noche peor que la pasada con mucho más viento y más movimiento dentro de la AC.

Limpiamos un poco la Ac y vaciamos todo, luego a la carretera hacia casa, el viaje ha sido muy pesado por el viento que nos daba muy fuerte, así que hemos vuelto despacito y poco a poco hasta llegar a casa.

Iñaki Alonso

Hasta la próxima C

Con el soporte de Autosuministres Motor, S.A.