Inaugurada en Mula la primera área municipal de estacionamiento para autocaravanas de la Región de Murcia


Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia presidencia@acmur.es
16 de mayo de 2010

El estacionamiento cuenta con 5 plazas y gestión de residuos

 

 





El pasado 7 de mayo, con presencia del alcalde de Mula Diego Cervantes, el Concejal de Turismo, Ramón Martín-Consuegra, varios miembros de la corporación municipal y el presidente de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, Manuel Munuera, seinauguró en Mula el primer Área Municipal de Servicio para Autocaravanas en la Región de Murcia.





El área, con disponibilidad para el estacionamiento de cinco autocaravanas, oferta un espacio para el vaciado de aguas residuales, suministro de agua potable y contenedores para basuras, asimismo dispone de paneles informativos sobre qué visitar en Mula y un plano callejero de la localidad. El área de servicio ha quedado instalada en uno de los laterales del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Mula.

Este es el primer espacio para el estacionamiento y área de servicios que se pone en marcha en la Región fuera del ámbito privado.

 





La inauguración de la nueva área en Mula fue el inicio de las actividades del fin de semana, durante el que se realizó una concentración de autocaravanas que contó con la presencia de unas 70 familias que acudieron a Mula para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a San Isidro. Entre las actividades desarrolladas destacan la visita al Museo de Arte Ibérico “El Cigarralejo”, la visita a la Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón, el Mercadillo de Artesanía Las 4 Plazas, el desfile de carrozas del sábado,… Los autocaravanistas se integraron en la fiesta del pueblo vistiendo los trajes regionales y convirtiendo sus vehículos en “auto-barracas”, en las que, como lo propios muleños hacen con quienes visitan sus fiestas, los autocaravanistas invitaron a los visitantes a un aperitivo y comida elaborado por ellos mismos.








Viajar en Autocaravana
Con el soporte de Autosuministres Motor, S.A.



© Viajar en Autocaravana, 2006