Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Escapada a Pont du Gard y Uzés
  Escapada a Pont du Gard y Uzés

Este ha sido un viaje frustrado por una avería en la auto, al final se ha quedado en excursión de cuatro días, que hemos disfrutado mucho.

Maria José Caldentey. noviembre 2021
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



3er día sábado 6 de noviembre: Uzès

Uzès fue villa episcopal en el SV. y se enorgullece de haber sido el primer ducado de Francia, tiene un rico patrimonio arquitectónico e histórico, mezcla de estilos medieval, renacentista y clásico. Esta mañana es obligado acercarse a la Place des Herbes, espléndida, rodeada de bonitas casas con arcadas ocupadas por comercios, restaurantes y cafés, en el centro una fuente y muchos árboles bajo los que esta mañana se han instalado los puestos del mercado provenzal que tiene lugar todos los sábados. La oferta es muy variada, desde verduras y quesos a pescado, ostras, ropa, artesanía de mimbre y de palma, ferretería y libros y música de viejo. Compramos queso y un pijama navideño muy gracioso para la recién llegada a la familia y nos sentamos a tomar un café en una de las terrazas desde la que seguimos contemplando el bullicio que nos rodea.

Regresamos a casa para almorzar y descansar aunque antes nos acercamos a la tienda de vinos de la finca que nos acoge y compramos unas botellas de tinto.

Por la tarde seguimos descubriendo Uzès recorriendo tranquilamente sus callejuelas, sus plazas y sus monumentos, como, por ejemplo, los palacetes y la extraordinaria torre románica de Fenestrelle, vestigio de la antigua catedral, que posee el único campanario redondo de  Francia y que recuerda mucho a la Torre de Pisa pero en pequeño. Nos acercamos a ver el huerto medieval (con verduras antiguas y plantas medicinales) pero Isidre ya ha caminado mucho y mejor no forzar. Nos vamos a una cafetería-pastelería a la que ya había echado el ojo. La sorpresa es que mi código QR de la vacuna (nos lo piden en todas partes) da negativo, lo prueban tres veces y nada. Aunque al final me dejan entrar me fastidian la merienda pues ya no me quedo tranquila si el código puede fallar. 

Ya es noche cerrada cuando regresamos a la auto, el parking está a rebosar, hay autos y campers por todos los rincones, imaginables e inimaginables. 

Tenemos poca batería pero mañana iremos a un área con electricidad por lo que podremos recargar bien. Para esta noche tenemos suficiente.

Etapa 3 de 4     1 | 2 | 3 | 4
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes de la escapada

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |