Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Escapada a Pont du Gard y Uzés
  Escapada a Pont du Gard y Uzés

Este ha sido un viaje frustrado por una avería en la auto, al final se ha quedado en excursión de cuatro días, que hemos disfrutado mucho.

Maria José Caldentey. noviembre 2021
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)



1er día. Jueves 4 de noviembre. St Feliu – Narbonne – Castillon du Gard = 420km

Hemos salido un poco tarde de St Feliu y además hemos encontrado mucho tráfico en la autopista que desde que es gratuita está inundada de camiones. Me parece una barbaridad que sea gratuita para los extranjeros que nos visitan porque nosotros pagamos caro las autopistas en sus países (excepto Alemania).Por lo menos tenemos un buen sol que nos acompañará todo el día. Conduzco yo mucho tiempo porque a Isidre no le conviene mover mucho la pierna izquierda (la del pedal de embrague) puesto que aún no hace ni dos meses de su operación de cadera. A la una en punto entramos en Narbonne para comprar en el Carrefour del Centro Comercial situado a pocos kilómetros de la autopista. Almorzamos en el mismo parking, hoy más vacío que en otras ocasiones. 

Llegamos a Castillon du Gard aún con sol, aparcamos en una amplia explanada delante del cementerio (43,967059/4,553651) y a sólo 400m del “vieux Castillon”. 

Paseamos ¡caminando! como hace tiempo que Isidre no podía hacer. Descubrimos un encantador pueblecito, con una zona de callejuelas empedradas y casas medievales de piedra color ocre-dorado perfectamente conservada. Las calles más bonitas, tal como indica la guía son la rue des Marchands y la rue de la Citernasse. Casas con contrafuertes, arbotantes, arcos, gárgolas, vitrales, murallas y torres. Vemos algunas luces en varios interiores, o sea que están habitadas, incluso ahora que no es temporada vacacional.

Anocheciendo regresamos a la auto. Estamos leyendo tranquilamente cuando de repente empiezan a llegar coches que nos rodean, siempre conducidos por una mujer que se dirige, bolsa en ristre, a un edificio que hay adosado al cementerio. Luego veremos que es un Centro Social. Por la forma y tamaño de las bolsas juraría que van a Yoga. Una hora después salen todas y se van. Ya no veremos ni oiremos nada más en toda la noche.

Etapa 1 de 4     1 | 2 | 3 | 4
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes de la escapada

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |