Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Escapada al Parc national des Pyrénées
  Escapada al Parc national des Pyrénées

En el verano de la pandemia hemos renunciado al tradicional viaje de vacaciones (la primera vez en más de 30 años) y hemos optado por la prudencia y limitar al máximo la movilidad. No obstante nos hemos permitido una corta salida en autocaravana para conocer uno de los lugares más bellos de los Pirineos: el cirque de Gavarnie y algunos de sus alrededores.

Toni de Ros. agosto 20120
 



Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)

Domingo, 16 de agosto: Mataró - Ainsa 305,9 km

Con la idea de seguir el itinerario y etapas del relato de Loli y Conrad, salimos del parking de la autocaravana sobre las 17:45 con la idea de llegar hasta Ainsa, donde pernoctaremos. Es una distancia muy asumible para hacer con calma y parando lo necesario.

Seguimos las indicaciones del Tom Tom, autopista C-60 para enlazar con la Ap-7 en Granollers, seguimos por la misma (pagando peaje) hasta Martorell donde ya tomamos la A2 que no dejaremos hasta Lleida donde enlazaremos con la A-22 hasta Monzón. En esta localidad cargamos agua potable para ir tranquilos pues no sabemos qué vamos a encontrar de ahora en adelante.

Poco después de Monzón termina la autovía y pasa a ser la N-240 y luego la N-123 pasando por Basbastro. La carretera está bastante bien, se pueden mantener velocidades legales sin dificultad y el tráfico es escaso. El calor no aprieta y podemos desconectar el aire acondicionado para disfrutar de la brisa con las ventanillas abiertas.

Llegamos a Ainsa a las 21:45 y vamos al parking que nos recomiendan en el relato, pero a parte de estar hasta los topes y estar demasiado céntrico para nuestro gusto, una señal prohibe el estacionamiento de autocaravanas en el mismo, pero ofrece la alternativa del parking del castillo con servicios. Esto nos tranquiliza y seguimos los indicadores del castillo, y lo encontramos sin dificultad. Arriba hay un gran parking para coches donde nos metemos en un principio y no cabe un alfiler, pero al dar la vuelta vemos la señal de parking para autocaravanas en una enorme esplanada donde pueden caber un centenar o más. Hay muchas pero encontramos sitio sin problemas. Se pagan 3 € por 24 h en un expendedor automático que solo admite monedas.

Nos instalamos, cenamos y nos acostamos tranquilamente.

 



Aparcamiento de autocaravanas del castillo de Ainsa: 42º 25' 07" N 0º 25' 05" E 3 € 24 horas, solo monedas

Etapa 2 de 7     1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   

Imagenes de la escapada

 
 
 
 
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |