Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: Libre circulación de animales por los países …
  Libre circulación de animales por los países europeos

Xavier
abril 2004
 

La Comisión aprueba una decisión que establece un modelo de pasaporte que permitirá a los animales domésticos y a sus propietarios desplazarse más fácilmente por la Unión Europea.

La nueva legislación comunitaria entró en vigor en julio del 2004, fecha a partir de la cual todos los gatos, perros y hurones deberán estar en posesión de un pasaporte para poder viajar. El pasaporte para animales domésticos, que es en realidad un documento veterinario, será la prueba de que el animal ha sido vacunado contra la rabia. Gracias a este documento los animales domésticos podrán desplazarse por todos los Estados miembro excepto Irlanda, Suecia y Reino Unido. Este pasaporte podrá contener también información sobre otras vacunas, incluso aquellas que no se exigen por ley, y los antecedentes médicos del animal.

La armonización completa de las leyes que regulen el tránsito de animales domésticos podría llegar a ser una realidad tras un período transitorio de cinco años y que se aplique a Irlanda, a Suecia y al Reino Unido. Tras ese período, se harán nuevas propuestas tras la experiencia de este nuevo sistema, el estado de la rabia en Europa en ese momento y los consejos de científicos expertos.

Para la entrada de animales a Irlanda, Suecia y Reino Unido, es necesario demostrar que la vacuna antirrábica ha surtido efecto (se supone que mediante documento oficial del veterinario) Para más información sobre el Reino Unido, ver el siguiente documento.

Para Irlanda, las mascotas del continente pueden pasar sin cuarentena a través del Reino Unido si utilizan rutas sometidas al proyecto “UK Pets Pilot Project”.

En Suecia deberá registrar a su perro o gato, y asegurarse de que el animal cumple una serie de requisitos, tales como estar vacunado contra la rabia o haber sido sometido a un análisis de sangre.

Para mayor seguridad y evitar problemas de última hora difícilmente solucionables, recomendamos ponerse en contacto con la embajada o el consulado del Estado miembro al que vaya usted a desplazarse ya que le podrán proporcionar toda la información necesaria sobre las formalidades requeridas.

Fuentes: Texto integro del la ley http://europa.eu.int/

http://media.ukinspain.com/

http://www.colvema.org/novedades/Noticias/2003112803.htm







Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |