Volver al INICIO
 
 
  Inicio :: El camping Monte Holiday cree en el ocio accesible …
  El camping Monte Holiday cree en el ocio accesible para todos

Toni de Ros webmaster@viajarenautocaravana.com
10 de julio de 2011
 

Este verano el camping Monte Holiday (Gargantilla de Lozoya, Madrid) ha instalado un elevador hidráulico en su piscina para facilitar el acceso a todos al baño en la misma. No me consta que exista esta facilidad en ningún otro camping de España (gracias a http://campistasenred.es/  por su ayuda)

A continuación os copio la noticia publicada en su página web:

 

Una piscina accesible

JUEVES 9 DE JUNIO, 2011

 

Hace unos años concretamente en Diciembre del  2002 Eroski Consumer hizo un pequeño estudio sobre la accesibilidad del ocio centrado en piscinas, cines y museos, que se titutaba “Cines, museos y piscinas marginan a los discapacitados”. El título no dejó dudas sobre lo que el estudio conclujo, que quedaba mucho por hacer en el campo de la accesibilidad y la eliminación de barreras físicas para las personas con alguna discapacidad física o con movilidad reducida.

 

No sabemos si el panorama habrá cambiado mucho en casi nueve años, pero esperamos que estudios como estos hagan cambiar una realidad que impide a una parte de la población acceder al ocio. En el Camping Monte Holiday, nos dedicamos a eso, al ocio y por ese motivo desde hace algúnos años pensábamos en cómo facilitar el acceso a ese tiempo del que todos disfrutamos al mayor público posible.

Se realizaron cambios en esa dirección como rampas en recepción, en algún bungalow, acceso al bar-restaurante y por su puesto un modulo de aseos adaptados. Sin embargo, una de las zonas de la que más disfrutan nuestros clientes, la piscina, seguía siendo una barrera, ya que para acceder al agua sólo se disponía de una escalerilla.  Este año se ha llevado a cabo una innovación que elimina una de esas barreras en la piscina, se ha procedido a la instalación de un elevador hidráulico en el vaso de adultos.

Esperamos que este verano sea más accesible para todos, puesto que no tenemos que dejar de recordar que no sólo son las personas con una discapacidad física las que no podían acceder al uso de la misma, sino también aquellas con una movilidad reducida. Este elevador facilitará el baño a un público mayor, accediendo a un tipo de ocio que hasta ahora les habíamos negado.

El elevador hidraúlico cumple con todas las normativas relativas a este tipo de maquinaria, aunque sólo podrá ser utilizado por el personal autorizado del Camping Monte Holiday que estará encantado de atender a todas las personas que necesiten usar el mismo, para acceder a la piscina o a su deporte favorito, la natación, que este año promovemos a primera hora de la mañana, de 10 a 11, abriendo la piscina sólo para los nadadores.

 

http://www.monteholiday.com/es/








Versión para imprimir (sólo texto) | Versión para imprimir (texto e imágenes)
 
  Todos los detalles de los mejores viajes en autocaravana  
 
 
  Pequeños desplazamientos a lugares con encanto  
 
 
  Enlaces útiles  
  Donde parar  
 
 
  Actualidad  
  Opinión  
  Viajar con niños  
  Artículos técnicos  
  Autocaravanas robadas  
 
 
  Europa  
  España  
  En defensa propia  
 
 
  Consejos  
  Anuncios de particulares  
 
 
  Portales campistas /autocaravanistas  
  Blogs autocaravanistas  
  Clubs y asociaciones  
  Áreas de pernocta  
  Ver más...  
 
 
Recibirás todas las notícias de viajes y actualizaciones en tu e-mail.
Alta Baja
He leído y acepto la Política de Privacidad
 
   
Viajar en Autocaravana
Con el soporte de
Autosuministres Motor, S.A.


www.autosuministros.com
   
 
     
   
Viajar en Autocaravana
E-mail:
 
     
  © Viajar en Autocaravana, 2006 | Acerca de VEA | Aviso legal |